MIAMI, Florida - El viernes marcó el final de la sesión legislativa del estado de Florida, donde los representantes y senadores aprobaron una serie de leyes durante los últimos 60 días, muchas de las cuales tienen un impacto local directo en temas cruciales como la educación, el cuidado de la salud y la autoridad de los gobiernos locales.
La Legislatura de Florida aprobó un presupuesto de $117,000 millones de dólares para el próximo año fiscal, incluyendo asignaciones adicionales para la educación y millones de dólares en proyectos locales, según afirmó Daniel Perez, el próximo presidente de la Cámara de Representantes. Perez declaró: "Esta fue una sesión espectacular y especialmente para nosotros en Miami. Pudimos recuperar fondos en el ciclo de la educación para nuestros niños. Estamos recibiendo más fondos para la educación de lo que hemos recibido en la historia de Miami-Dade".
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
El presupuesto incluye un aumento en la inversión por estudiante a $240 y mantiene el sistema de becas que muchas familias aprovecharon este año, así como los fondos para cumplir con estas becas el próximo año, según explicó Perez.
A pesar de la celebración de la mayoría republicana por el final de la sesión, líderes demócratas la describen como una serie de oportunidades perdidas. Fentrice Driskell, representante estatal demócrata, expresó: "Pudimos haber expandido el Medicaid y haber aprobado un paquete de reformas sobre el cuidado de la salud que pudiera haber ayudado a un millón de personas a tener un mejor cuidado".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
AUMENTAN LA EDAD PARA TRABAJAR COMO 'STRIPPER'
La Cámara de Representantes elevó la edad para trabajar en clubes de adultos o "strip clubs" en inglés de 18 a 21 años como parte de un proyecto de ley para combatir el tráfico humano, mientras que el Senado se negó a retomar el tema de la edad mínima para comprar un rifle, que recientemente fue votada para reducirse a 18 años.
Entre las leyes aprobadas, se encuentra una que prohíbe que las personas sin hogar duerman en espacios públicos, acompañada de más fondos para brindarles servicios para combatir la adicción y mejorar la salud mental. Sin embargo, surge la incertidumbre sobre el destino de aquellos que se niegan a recibir ayuda.
Además, la legislatura aprobó $10 millones para ayudar a las comunidades a cumplir con la nueva ley sobre las personas sin hogar, lo que refleja un esfuerzo por abordar esta problemática de manera más amplia y efectiva en el estado de Florida.