CALIFORNIA - Un hombre logró sobrevivir luego de ser atacado el sábado por un tiburón blanco en una playa del condado San Mateo.
El hecho se registró alrededor de las 9:15 a.m., cuando un hombre que pescaba en la playa Grey Whale Cove, al sur de Pacífica, vio al hombre mientras movía las manos en señal de auxilio.
“Volteé a verlo, y él movía sus manos y luego colapsó, corrí hacia él y fue cuando me dijo que un tiburón lo mordió”, aseguró Thomas Masotta, testigo del hecho.
Masotta inmediatamente llamó al 911 y con su equipo de pesca hizo lo posible para parar el sangrado de la víctima.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Brian Ham, jefe de batallón 11A de Cal Fire informó que presuntamente el tiburón mordió al hombre y lo soltó. “El hombre pudo nadar solo hacia la orilla, perdió mucha sangre”, indicó Ham.
El oficial dijo que el animal mordió al surfista en la parte trasera del muslo derecho, causándole 10 laceraciones.
El tiburón medía entre seis y ocho pies de largo.
Durante los últimos años se han registrado varios ataques de tiburón en las costas de la Bahía.
En junio de 2012, un tiburón atacó a un kayakista en la playa Linda Mar en Pacífica. Dos meses después, un animal atacó a un surfista cerca de Pillar Point en Half Moon Bay.
En diciembre de 2017 un tiburón atacó a un surfista en la costa de Point Reyes en el condado Marín.
En los tres casos, las personas lograron sobrevivir al ataque.
El año pasado, se reportó otro ataque en Santa Cruz cerca a la playa Manresa State. En este caso, la víctima, un hombre de 26 años murió debido a las heridas que sufrió.