Si alguna vez te has preguntado sobre las diferencias entre la "temporada ciclónica" y la "temporada de huracanes", no estás solo. Estos términos a menudo se usan indistintamente, pero en realidad, hay una diferencia clave entre ellos.
Los ciclones tropicales: los protagonistas de la temporada
Los ciclones tropicales son sistemas de tormentas que se forman sobre aguas tropicales o subtropicales. Pueden variar en tamaño y fuerza, desde tormentas más pequeñas y menos intensas hasta las más grandes y poderosas.
Temporada ciclónica: un escenario para las tormentas
La temporada ciclónica es el período del año en el que es más probable que se formen estos ciclones tropicales. Durante este tiempo, las condiciones son justas para que estas tormentas cobren vida. La temporada ciclónica puede variar dependiendo de dónde te encuentres en el mundo. Por ejemplo, en el Atlántico, la temporada ciclónica oficialmente va del 1 de junio al 30 de noviembre.
Es importante tener claro que todos los huracanes son ciclones tropicales, pero no todos los ciclones tropicales son huracanes.
Continúa manteniéndote informado con lo último en La Autoridad en el Tiempo visitando nuestra sección de El Tiempo o descargando nuestra aplicación móvil en tus dispositivos móviles pulsando este enlace.