24 horas después y las autoridades aún no saben dónde se encuentra el sospechoso de asesinar a una familia hondureña la noche del viernes en Texas.
Los residentes en Cleveland están conmocionados por este terrible suceso y la comunidad se ha unido en una vigilia en honor a las víctimas y al pequeño Daniel Laso de 9 años que era estudiante del Cleveland ISD.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Al mismo tiempo el FBI junto con diferentes agencias están intensificando la búsqueda de Francisco Oropesa, el presunto autor de esta masacre.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Repito se considera armado y peligroso y hasta que no esté en custodia nadie va a descansar y estar tranquilo” dijo Christina Garza, vocera FBI Houston.
El gobierno de Texas y distintas agencias han dado una recompensa de $80,000 a quien brinde información que lleve al arresto del pistolero.
“Nuestros corazones están con las familias y los seres queridos de las cinco víctimas que fueron apresadas en este acto de violencia sin sentido”, dijo el gobernador Abbott en un comunicado. “Sigo trabajando con los funcionarios estatales y locales para garantizar que tengan todos los recursos disponibles para responder a este horrible crimen.
El gobernador continúo agradeciendo a los hombres y mujeres de las fuerzas del orden que han estado trabajando incansablemente para garantizar que este criminal sea capturado y llevado ante la justicia
Ayer teníamos más de 150 policías en la búsqueda de este hombre y hoy se han sumado más de 200 oficiales en el esfuerzo por arrestar a francisco oropesa, dijo Greg Capers, jefe de la alguacil del condado San Jacinto.
El FBI ha difundido otras imágenes del prófugo y dijeron que posee un tatuaje grande de lo que parece ser una mujer azteca en su antebrazo izquierdo.
Con un nudo en la garganta, Capers, dijo que su corazón está con el pequeño de 8 años de edad que fue asesinado a sangre fría.
Las autoridades informaron que incluso los cientos de agentes involucrados en la búsqueda están tocando puerta por puerta de las viviendas en el área en búsqueda de pistas.
“Entre más tiempo pasa se dificulta más la búsqueda por este sujeto, pero la misión principal de más de 200 personas de las agencias de la ley es encontrar a este individuo y traerles justicia a las 5 víctimas d este asesinato” dijo Garza.
Las autoridades dicen que el sospechoso puede estar en cualquier lugar y piden ayuda a la comunidad, pero al mismo tiempo cuidado al describir a este sujeto como sumamente peligroso.
Si tienes informes sobre el Oropesa, llame inmediatamente al 9-1-1 o al número 1-800-call-FBI.