TEXAS - Un pavoroso incendio en una planta de plástico en Grand Prairie fue controlado y casi extinguido tras más de 14 horas.
El siniestro que inició pasada la medianoche de este miércoles, se pudo ver a kilómetros de distancia y se temía dejara sin electricidad a toda la zona por algún tiempo, dijeron los bomberos.
En conferencia de prensa, autoridades informaron que una torre de electricidad de alto voltaje que se dañó tras el paso de tormentas hace dos días, podría colapsar y dejar sin electricidad muchos residentes de la zona. Afortunadamente, esta situación no ocurrió tras la pronta acción de las autoridades.
Durante la tarde del miércoles, oficiales de la ciudad de Grand Prairie emitieron el siguiente comunicado:
"El incendio se apagará por completo a más tardar esta noche ya que bomberos han hecho un buen progreso. Mañana, los oficiales trabajarán en partes que aún muestren estar activas. La calidad de aire es buena y el viento ayudó hoy. La autopista 360 y SH-161 han regresado a su normalidad".
Durante el incendio no fue necesario evacuar a los vecindarios aledaños y no se reportaron lesionados, pero existieron preocupaciones por el humo y la calidad del aire.
Por su parte, la oficina del medio ambiente de Texas, envió un comunicado pidiéndole precaución a los residentes y que se quedaran dentro de casa porque el humo era dañino para la salud porque todo lo que se había incendiado eran bolsas de plástico para basura, productos de polietileno y otros derivados de plástico que producen dióxido de sulfuro, compuestos orgánicos volátiles y partículas peligrosas para la salud.
Destacados
Sobre el incendio se indicó que aproximadamente a la medianoche, una línea eléctrica que sobresalía cayó sobre láminas de plástico en una instalación de almacenamiento en la planta Poly-America ubicada en la cuadra 2000 de West Marshall Drive, dijo Bill Murphy, subjefe del Departamento de Bomberos de Grand Prairie.
Los materiales se incendiaron y se esparcieron por el área de almacenamiento, dijo Murphy. Un vagón explotó y se esperaba que las torres de soporte de las líneas eléctricas colapsaran bajo el calor de las llamas.
Murphy dijo que los socorristas, que habían estado en el lugar durante más de seis horas, se estaban quedando sin combustible y espuma retardante de fuego y habían solicitado la ayuda de los equipos de bomberos de Irving, Dallas, Cedar Hill y agentes con el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth también estaban ayudando a combatir el incendio.
Las personas que viven en el área resultaron afectadas con cortes de energía esporádicos.
Durante los hechos, Alanna Quillen, reportera de nuestra cadena hermana NBC 5 dijo haber escuchado sonidos de estallidos intermitentes en la escena del incendio. Incluso, la columna de humo fue detectada en el radar de Tele S de Telemundo 39/NBC 5.