LOS ANGELES, California - Disneyland está terminando su programa de pases anuales 10 meses después del cierre del emblemático parque en el sur de California debido a la pandemia de coronavirus.
Disneyland cerró en marzo del 2020 y no ha vuelto a abrir desde entonces porque la transmisión del virus en el área donde se encuentra el parque no ha disminuido a los niveles requeridos por el estado.
El parque en Anaheim, a 30 millas de Los Ángeles, anunció este jueves que comenzaría a emitir reembolsos a los poseedores de pases elegibles. No quedó claro de inmediato cuántas personas tienen estos pases.
"Debido a la continua incertidumbre de la pandemia y las limitaciones en torno a la reapertura de nuestros parques temáticos de California, emitiremos los reembolsos correspondientes para los Pasaportes Anuales de Disneyland Resort elegibles y cancelaremos el programa actual", dijo Ken Potrock, presidente de Disneyland Resort, en un declaración.
El anuncio se produce la misma semana en que Disneyland permitió a los funcionarios de salud del condado usar su estacionamiento para un sitio de vacunación masiva contra el coronavirus a gran escala.
Potrock dijo que el parque desarrollará nuevas ofertas de membresía para cuando pueda reabrir.