robo de autos

Tendencia viral en redes sociales pone en riesgo ciertos modelos de autos

Hyundai y Kia lanzaron una campaña de servicio para arreglar los millones de vehículos que no tienen el dispositivo de seguridad.

Telemundo

Te imaginas salir de tu casa y descubrir que tu auto ha desaparecido. Eso fue exactamente lo que le sucedió a un residente de Hollywood. Ahora la policía investiga si este caso es parte de un tendencia viral.

Michael Pucci le robaron el auto mientras dormía. Al levantarse no podía creer lo que estaba viendo – mientras caminaba hacia su carro – una mañana en octubre, cuenta que miró hacia dónde debería estar estacionado su carro pero no estaba ahí.

El 17 de octubre – a las 3 de la mañana – cámaras de seguridad captaron lo que ocurrió. En las imágenes se ven las luces del auto cuando se encienden – momentos antes de que alguien se lo robara.

Es algo que dice nunca le había pasado, por lo que llamó a la policía de Hollywood – y le dijo que alguien le había robado su Hyundai Elantra del 2017. Fue entonces cuando se enteró de una tendencia en las redes sociales que muestra lo fácil que puede ser robar ciertos modelos de Hyundai y Kia – cuyos autos no tienen un sistema que inmoviliza el motor.

El departamento de policía de Hollywood está investigando – y no saben si el caso de Michael está relacionado a esta tendencia. “No estamos seguros 100 por ciento si esa es la razón que robaron este carro”, dijo Christian Lata, portavoz de la policía de Hollywood.

Pero el portavoz Lata dice que hay medidas que pueden tomar para protegerse. “La primer cosa que tendrían que hacer es llamar al dealer … Se que muchos dealerships están dando diferentes cosas para asegurar que no te roben el carro como un software update”.

Hyundai y Kia lanzaron una campaña de servicio para arreglar los millones de vehículos que no tienen el dispositivo de seguridad.

Aunque el auto de Michael calificaba para ese servicio, no lo supo hasta que era demasiado tarde y su auto fue hallado unos días después completamente destruido, por lo que resultó pérdida total.

Hyundai dice que su campaña de servicio “ha sido ampliamente difundida” y que está notificando a clientes afectados por correo. Agrega que la compañía está “comprometida a ayudar a los clientes de las comunidades afectadas”.

Kia dice que más de 830 mil vehículos a nivel nacional han recibido el programa de actualización y que han distribuido más de 280 mil dispositivos que no permiten que se use el volante durante un robo.

Si tienes un Hyundai o Kia que es de los años 2011 al 2022 deberías contactar a tu concesionario para ver si calificas para las actualizaciones de seguridad.

También hay un acuerdo como parte de una demanda colectiva que aún no ha sido aprobado pero que podría compensar a personas cuyos autos han sido robados.

Exit mobile version