El departamento de educación informa que más de 4 millones de personas se han inscrito en un nuevo plan más económico de pagos.
El plan “Save” o ahorro en español, está diseñado para aliviar la carga financiera para quienes tienen préstamos estudiantiles, ya que los pagos comienzan nuevamente en octubre.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Si ganas menos de $15 dólares por hora, no tendrás que hacer un pago. En cambio, si ganas más, podrías ahorrar alrededor mil dólares al año comparado con otros planes.
En Florida más de 290 mil personas se han inscrito. Por su parte, el Departamento de Educación también está facilitando el proceso de solicitud.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La mayoría de las personas pueden terminarla en aproximadamente 10 minutos, y también pueden obtener el cálculo del pago mensual en tiempo real. Los detalles de ingresos pueden ser obtenidos directamente del IRS.
También a partir de este mes se vuelven a acumular intereses tras tres años de pausa. La cual le ahorró a las personas alrededor de $5,000. Los préstamos tienen una tasa de entre el 3% y 7%.
Si todavía estás en la escuela, revisa el tipo de préstamo. Muchos de estos no acumulan intereses hasta después de graduarse. Normalmente hay un período de gracia de seis a nueve meses después de graduarse antes de que comience el pago.
Local
Hay opciones de aplazamiento disponibles que pueden evitar que se acumulen intereses, especialmente para quienes están desempleados o enfrentan dificultades financieras.
La información se puede solicitar a través de la compañía que administra el préstamo o visitando studentaid.gov