Además de los uniformes, tareas y útiles escolares, el regreso a clases implica otra rutina, la del almuerzo y las meriendas, pero hay que tener mucho cuidado con lo que le envías o lo que compra en el colegio si tu hijo tiene una alergia alimentaria.
Ya sea preparar los alimentos en casa o bien, dejar que tu hijo aproveche los almuerzos que sirven en su cafetería escolar. Una cosa que debes mantener en mente, son las alergias alimentarias. Según el departamento de agricultura hay varios alimentos que podrían causarlas.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Beverly López, portavoz del departamento de Agricultura, explica que 'hay 9 diferentes alergenos: leche, huevo, pescado, frutos secos, cacahuates, soya y el más nuevo el sesame.''
Si preparas el almuerzo en casa, asegúrate de colocarlo en una lonchera térmica y mantén la temperatura apropiada si tiene alimentos fríos o calientes.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Añada dos paquetes de gel, para mantener la comida fría, sino puede comprar estos paquetes de gel, congele el agua o el jugo para que actúe como fuente fría'', recomiendan.
Otro consejo, es tratar de comprar alimentos no perecederos por si acaso la jornada es larga, así no te preocuparás de que la comida se pueda echar a perder.
''Esto puede ser panes, verduras, frutas enteras que se mantienen frescas hasta después de la escuela.''
Local
Y evita la contaminación cruzada entre alimentos. ''Si tiene un hijo con alergia prepare primero los alimentos que tienen que estar libres de alergenos para evitar una contaminación cruzada y separar los alimentos al momento de cocinar.''
Trata de no reutilizar las tablas de picar con comida cruda para picar comida que ya está lista para comer. Lo mejor es utilizar diferentes superficies para preparar esos alimentos.
Entre los síntomas inmediatos de alergias a los alimentos esta la urticaria, granitos en la piel. Así como comezón en la boca e hinchazón en la cara labios y la lengua.
Para más información puedes llamar a la línea directa del departamento de agricultura al 1-888-674-6854.