miami-dade

Autoridades intentan prevenir el desamparo en medio de crisis de vivienda

Las personas de la tercera edad y de bajos recursos temen quedar en la calle debido a los aumentos de alquiler, ante ello las autoridades toman medidas para combatir la crisis de vivienda. 

Telemundo

A sus 71 años Antonio Núñez y su madre de 88 dicen que pronto podrían quedar desamparados debido a la crisis de vivienda por la que atraviesa el sur de Florida.

“Yo llevo 23 años viviendo aquí y mi madre 39 años y nos han dado una subida de renta que nos es imposible. Nos quedaría para vivir 50 dólares”, dice Antonio.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

Antonio es uno de tantos residentes de la tercera edad que han contactado a Telemundo 51 pidiendo ayuda porque sus ingresos fijos no les permite pagar los drásticos aumentos de alquileres que se están registrando en nuestra área.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

“Tenemos que prevenir que los ancianos que han dado todos los años a nuestras vidas y a nuestra comunidad ... tenemos que prevenir que ellos estén en esa situación”, dice Annie Lord de la organización sin fines de lucro Miami Homes for All. 

Lo que está pasando en nuestro mercado no es solo una cuestión de asequibilidad sino también de disponibilidad”, comenta Ron Book, presidente del Homeless Trust de Miami-Dade, un fideicomiso que trabaja para prevenir el desamparo.

Recientemente, con $43 millones que reunieron de distintas municipalidades y del estado, el Homeless Trust comenzó a comprar edificios de viviendas como Mia Casa, un hogar que alberga a 120 personas de la tercera edad en North Miami.

“Es una gran inversión en la vivienda asequible especialmente para los residentes más vulnerables de nuestra comunidad”, asegura Annie Lord.

Con la adquisición de Mia Casa y otras tres propiedades más, el Homeless Trust creará cerca de 600 unidades de viviendas, pero dicen que continúan tratando de recaudar fondos para comprar aún más porque la necesidad es grande.

En el caso de Antonio Núñez y su madre, los pusimos en contacto con el Homeless Trust que están tratando de ayudarlo a encontrar un lugar para vivir antes de que tengan que desalojar el apartamento que comparten.

“Llegar a esta edad en cierto modo es un logro, pero un poco triste en este caso”, admite Antonio.

Si temes quedar desamparado, puedes llamar al Homeless Trust durante horario de oficina al 1-877-994-4357. El problema grave que tienen agencias como el Homeless Trust es inventario. No hay suficientes viviendas asequibles en nuestra área por lo que siempre buscan propietarios que quieren arrendarles sus unidades. 

Contáctanos