responde

Impostores estafan a consumidores haciéndose pasar por reconocidas compañías

Amazon, Microsoft y Best Buy son solo algunas de las compañías más reconocidas que están lidiando con impostores que se están haciendo pasar por sus representantes para estafar a sus clientes. 

Telemundo

Los impostores se están enfocando en las compañías, y usando sus nombres para engañar al público y robar su dinero.  “Son las estafas de impostores de negocios, o sea, personas que se hacen pasar por negocios conocidos”, dice Rosario Méndez, abogada de la Comisión Federal de Comercio o FTC.

Según datos de la FTC, los consumidores presentaron unos 52,000 reportes de impostores del Geek Squad de Best Buy, 34,000 de Amazon y 10,000 de PayPal.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

>
  MIRA AQUÍ

Las empresas están intentando combatir esto educando al público. En su página web, Best Buy dice que debe sospechar de cualquier llamada alegando ser de su compañía y diciendo que debe renovar un servicio técnico para computadoras.  Amazon tiene un video en su página web advirtiéndole al público sobre falsas páginas web, confirmaciones para órdenes que no hizo y cualquier mensaje pidiendo información financiera. PayPal advierte en su página sobre falsos mensajes alegando que su cuenta fue suspendida, que recibió un pago o que le pagaron de más. 

Los consumidores perdieron mucho más dinero por los impostores de Microsoft, con alertas falsas o pop-ups de problemas en la computadora. “Dice que es Microsoft o alguna otra compañía y que le tienen que dar acceso a sus datos en la computadora y luego resulta que no es eso, sino que es un estafador, que lo que hizo ahora entonces es controlar su computadora y robarle los datos o bloquear que usted tenga acceso a toda su información”, advierte Méndez. Microsoft también ofrece un video en su página web explicando como los impostores utilizan su nombre para estafar al público. 

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

>
  SUSCRÍBETE

Debido al incremento de estafas y las perdidas, la organización AARP está intensificando su labor para comunicarle al público mayor de 50 años sobre el fraude y ofrece estos consejos. “Inicia tú la comunicación. Nunca respondas a un mensaje de texto de un número que no conozcas. Nunca envíes un email de vuelta o hagas click en un enlace que te manden sugiriendo para que puedan entregar un paquete. Nunca respondas a una llamada de un número”, aconseja Gil Cabrera, portavoz de AARP. 

El buro de mejores negocios o BBB también nos recomienda monitorear nuestro reporte de crédito y cuentas bancarias y congelar el crédito si hemos sido víctimas de robo de identidad para que estafadores no puedan pedir préstamos a nuestro nombre.

Exit mobile version