El ministerio de Transporte de Venezuela anunció la suspensión temporal de los vuelos aerocomerciales, desde y hacia Venezuela con Panamá y República Dominicana, a partir del 31 de julio del presente año a las 08:00 p.m.
La decisión afectará aún más la conectividad aérea de Venezuela, que ya se encuentra limitada. La ruta por Panamá o República Dominicana es de las más utilizadas para conectar via aérea con Estados Unidos.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
En un comunicado divulgado por el ministro de Transporte de Venezuela señala que la medida responde a "la presunción del uso de la aviación civil con fines no compatibles con los principios de seguridad".
"Copa Airlines lamenta los inconvenientes que esta medida, fuera del control de la Empresa, pueda causar en los planes de viaje de sus pasajeros y hará todo lo posible para disminuir su impacto", dijo una de las principales aerolíneas que vuela entre estos destinos.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Con el objetivo de brindar atención a quienes tienen vuelos programados hacia y desde Venezuela en fecha posterior al 31 de julio, la aerolínea ofrece la alternativa de un cambio de fecha y/o de origen/destino dentro de la misma región sin cargos adicionales.
"Además brindan la opción de la cancelación del viaje manteniendo el valor del boleto en crédito para una fecha de viaje futura o reembolso de boletos no utilizados y parcialmente utilizados", aseguró Copa Airlines, quien "ratifica su compromiso con la seguridad y bienestar de sus pasajeros, por lo que realizará todas las gestiones que estén a su alcance para disminuir el impacto que esta medida tenga en sus planes de viaje".
Este lunes, los gobiernos de Uruguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana manifestaron su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales.
Local
Asimismo, exigieron la revisión completa de los resultados y pidieron una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El gobierno de Venezuela exigió el lunes a Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay "el retiro, de manera inmediata, de sus representantes en territorio venezolano", en rechazo a sus "injerencistas acciones y declaraciones" sobre las elecciones presidenciales.