Cientos de opositores venezolanos se han concentrado este martes frente al Congreso de los Diputados, donde se debatía una proposición en la que se insta al Ejecutivo a reconocer como ganador de las elecciones de Venezuela a Edmundo González Urrutia, que llegó a Madrid para pedir asilo político en España.
A la concentración asistieron la hija de González Urrutia y los dos líderes opositores asilados también en España Antonio Ledezma y Leopoldo López.
“Hoy tenemos al presidente electo Edmundo González, en Europa, en España, libre que podrá hablar, podrá ser una voz muy clara, representando a los más de 8 millones de venezolanos que votaron por él”, dijo el dirigente opositor venezolano, Leopoldo López.
Por su parte, Antonio Ledezma dijo “tenemos un presidente electo que está a salvo, libre y vivo, que es lo más importante para él estar vivo para que pueda llegar al 10 de enero y juramentar el cargo”.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La manifestación se llevó a cabo dos días después de que el candidato presidencial de la oposición venezolana volara a España para buscar asilo.
El parlamento español debate una propuesta del conservador partido popular para reconocer a González Urrutia como ganador de las elecciones.
Este lunes en su programa de televisión nacional Nicolás Maduro dijo respetar la decisión de Gonzalez Urrutia. "El país aplaude lo que ha sucedido y yo te puedo decir al embajador González Urrutia en Madrid le digo: 'mi respeto a la decisión que usted ha tomado”.
Local
El socialista Pedro Sánchez, presidente del ejecutivo español prevé reunirse esta misma semana con Edmundo González, luego de que dijera este martes que cualquier lectura política sobre la presencia de Gonzalez en España era inapropiada porque dijo tratarse de una cuestión de humanidad.