Presos políticos

Gobierno de Venezuela podría liberar a menores detenidos

Madres hacen vigilias frente a penales donde están sus hijos detenidos tras las protestas post electorales.

Telemundo

El gobierno de Venezuela niega que tenga niños presos por protestas post electorales. Pero, por orden presidencial, el fiscal se reúne con madres de menores de edad detenidos. 

Oficialmente son más de dos mil detenidos después de las elecciones presidenciales del 28 de julio. Organizaciones no gubernamentales, coinciden con la cifra, decenas son menores de edad, acusados de terrorismo.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

  MIRA AQUÍ

Madres organizadas dicen que la cifra de detenidos acusados de manifestarse violentamente contra Nicolás Maduro alcanza las 3 mil personas. Ellas hacen vigilias frente a penales como el antiguo cuartel general del peligroso Tren de Aragua y donde están sus hijos acusados de ser terroristas.

"Contraron muchachos jovencitos que están convictos y confesos, los contrataron le metieron droga, cartagón, les dieron plata, y no es que lo digo yo, hay más de mil videos de Tik Tok e Instagram donde aparecen algunos inclusive llamados menores de edad", dijo Maduro.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

  SUSCRÍBETE

Por petición presidencial, el fiscal general Tareck William Saab, recibió a un comité de madres de menores de edad. Fuentes judiciales señalan que el gobierno adelanta la liberación de varios menores. Sus casos están siendo revisados.

Aunque públicamente el jefe del ministerio público niega la versión. "En Venezuela no hay niños detenidos. Hay adolescentes que lamentablemente han confesado fueron utilizados adolescentes de 16, 17 años, algunos otros son adultos, la gran mayoría obviamente, para ocasionar estos actos de violencia".

Casi a diario se están llevando a cabo este tipo de vigilias. Más de la mitad de los presos por motivos de supuestos actos terroristas e instigación al odio, después de la elección adjudicada a Nicolás Maduro, quien se juramentará el 10 de enero por seis años más en la presidencia, han sido desterrados, es decir, alejados de los lugares de origen, algo que se ha vuelto un vía crucis para cientos de familias.

El próximo dos de diciembre será la vigésima tercera asamblea de los países firmantes del Estatuto de Roma y sujetos a la corte penal internacional de La Haya, el tema Venezuela, estará presente.

Exit mobile version