El presidente Joe Biden aprobó una prohibición limitada de TikTok el jueves cuando promulgó el proyecto de ley de gastos de 4,126 páginas. La prohibición prohíbe el uso de TikTok por parte de los casi 4 millones de empleados del gobierno federal en dispositivos propiedad de sus agencias, con excepciones limitadas para fines de aplicación de la ley, seguridad nacional e investigación de seguridad.
La prohibición se produce después de una ola de acciones contra la aplicación de video viral en las últimas semanas en medio de crecientes preocupaciones de seguridad planteadas por los informes de los medios, los halcones de China y los políticos. Dado el creciente escrutinio de TikTok, propiedad de la empresa china Bytedance, podría ser solo el comienzo de los desafíos que se avecinan para la aplicación.
La presión renovada sobre la aplicación bajo la administración de Biden se produce dos años después de que la corte detuviera una prohibición propuesta por el entonces presidente Donald Trump.
Desde 2020, un movimiento burbujeante liderado en gran parte por conservadores ha mantenido un interés menor en la prohibición de TikTok.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Para más información, visita NBCNews.com.