La ketamina, droga que terminó con la vida del actor Matthew Perry, es un medicamento inyectable conocido como 'anestésico disociativo', según la Administración para el Control de Drogas (DEA).
Desde la década de los 1970, la ketamina se utiliza como anestésico para animales y humanos. En el 2019, la FDA aprobó su uso para tratar la depresión, siempre que sea administrada en una clínica médica certificada.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>La droga, también conocida como "Cat Valium", "Super K", entre otros, distorsiona las percepciones de la vista y el sonido y hace que el usuario se sienta desconectado y sin control, establece la agencia federal. Sus efectos son de corta duración, entre 30 y 60 minutos. Además, puede causar adicción, como aparenta ser el caso de Perry, que según documentos legales, se estaba inyectando más de seis veces al día antes de ser encontrado sin vida en su residencia, el 28 de octubre de 2023.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>Perry murió por “efectos agudos de la ketamina”, según informó el departamento del Médico Forense del condado de Los Ángeles. Además, otros “factores que contribuyeron a la muerte del señor Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides)”, según el comunicado.
En su libro autobiográfico publicado en el 2022, "Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing", Perry hizo referencia a su terapia con ketamina.
ARRESTOS POR LA MUERTE DE MATTHEW PERRY
Entre las cinco personas acusadas por los fiscales federales con relación a la muerte del actor, dos son los señalados principales: un médico con licencia y una traficante de drogas de North Hollywood, confirmó el jueves la Fiscalía de Estados Unidos.
Jasveen Sangha, conocida como "La Reina de la Ketamina", y Salvador Plasencia, cuyo apodo es Dr. P, fueron señalados en una acusación formal de 18 cargos por distribuir ketamina a Perry durante sus últimas semanas de vida.