Todas las escuelas de Florida, tanto públicas como privadas, permanecerán cerradas hasta el 15 de abril, anunció el gobernador Ron DeSantis y el Departamento de Educación.
El gobernador de Florida dijo en rueda de prensa que las pruebas estatales de rendimiento académico, preescolar voluntario y de kinder a 12° grado quedarán suspendidas por lo que resta de año escolar 2019-2020.
En lo que refiere a los requisitos para graduaciones y calificaciones finales, las mismas se evaluarán como si las pruebas no existiesen, indicando que los padres tendrán la opción de mantener a su hijo en el mismo grado para el curso escolar del 2021.
También señaló que las escuelas seguirán recibiendo fondos como si la emergencia del coronavirus no hubiese ocurrido y que no se cobrarán cargos por tomar exámenes especiales.
Los fondos que queden sin uso en el año escolar 2019-2020 se destinarán a estudiantes de bajos recursos, para que puedan acceder a internet y tomar clases remotas.
DeSantis recomendó que se empleen los fondos remanentes de Salud Mental para dar apoyo y consejería de manera virtual a los estudiantes que puedan requerirlo.