Las autoridades sanitarias de Estados Unidos le dieron la aprobación final a las vacunas contra el COVID-19 de Moderna y Pfizer para los menores de 5 años y bebés de hasta 6 meses, la cual empezaría tan pronto como la próxima semana.
Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), firmó la autorización del uso emergencia de ambas vacunas este sábado, después de la recomendación de un panel de expertos.
La aprobación del panel de los CDC llega un día después de que la FDA autorizara el uso de emergencia de las vacunas de Moderna y Pfizer para los menores.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
DESDE CÚANDO EMPEZARÍA LA VACUNACIÓN
Unos 20 millones de niños estadounidenses menores de 5 años son elegibles para la vacunación contra el coronavirus, la cual estaría disponible a partir del martes 21 de junio.
El gobierno de Joe Biden ya está coordinando el envío inicial de 10 millones de dosis a distintos estados. Se espera que millones de dosis adicionales estén disponibles en las próximas semanas.
El gobierno permitió que las farmacias y los estados comenzaran a hacer pedidos la semana pasada, con 5 millones de dosis inicialmente disponibles, la mitad de ellas, fabricadas por Pfizer y la otra mitad de la vacuna producida por Moderna, dijeron altos funcionarios del gobierno.
"Hoy damos un monumental paso adelante en nuestra nación para luchar contra el virus", dijo el presidente Joe Biden en un comunicado.
Los niños menores de 5 años eran hasta este sábado el último grupo de edad no elegible para vacunarse en EEUU y muchos padres han estado esperando ansiosamente la aprobación de las autoridades sanitarias para proteger a sus niños pequeños.