Una joven venezolana que trabajaba como dama de compañía en México, dejó un perturbador video grabado cuatro meses antes de su asesinato, en el que le hacía un dramático pedido al hombre que presuntamente acabó con su vida.
Según la Policía, la súplica no sirvió de nada, y además, el presunto asesino, un integrante de un grupo criminal y exnovio de la mujer, estaría implicado en al menos el homicidio de otra modelo.
La joven sabía que podía morir, pues la habían golpeado salvajemente y mostraba sus lesiones más graves. Le pedía a Brayan Mauricio González, supuesto sicario del grupo criminal La Unión Tepito, tiempo para curarse y regresar a su país.
Pero Kenni Mireya Finol, quien llegó a México en 2015 para convertirse en modelo, fue asesinada el 25 de febrero. Su cuerpo presentaba huellas de violación y tortura. Inclusive, le quemaron el rostro con ácido y cubrieron su cabeza con una bolsa de plástico y cinta adhesiva.
Ella grabó el video en octubre del año pasado, cuatro meses antes de morir, cuando ya había terminado con su novio, Brayan, quien la golpeaba y amenazaba de muerte, según información publicada por El Universal. Para la procuraduría capitalina, él es uno de los principales sospechosos.
Kenni, proveniente de la ciudad venezolana de Maracaibo, era una de las damas de compañía de la página Zona de Divas, de la cual otras jóvenes también fueron brutalmente asesinadas.