La reconocida actriz Angelina Jolie llegó a Lviv, Ucrania, para reunirse con los niños afectados por la guerra.
Jolie se reunió con niños huérfanos y desplazados, incluidos varios que fueron evacuados de Mariupol mientras Rusia acechaba su ataque. También compartió con los médicos y voluntarios que cuidaban a los niños.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>"El propósito de la visita de Angelina es dar testimonio del impacto humano del conflicto y apoyar a la población civil", dijo su portavoz el sábado.
La actriz elogió a los ucranianos por su "resistencia, coraje y dignidad".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>"Es devastador ver el impacto que la guerra está teniendo en una generación de niños ucranianos", dijo en un comunicado. “Ningún niño en ningún lugar debería tener que huir de sus hogares, o presenciar el asesinato de sus seres queridos, o sufrir bombardeos y la destrucción de sus hogares. Sin embargo, esa es la realidad de tantos niños en Ucrania y en todo el mundo”.
Jolie visitó a los niños en el hospital que resultaron heridos por las explosiones de la invasión en Ucrania, así como a un centro para niños y jóvenes con discapacidades.
“Angelina no se deja intimidar por estar con el pueblo ucraniano”, dijo su portavoz. “Ella pide la creación urgente de corredores humanitarios para permitir [la] evacuación de civiles, la entrega de ayuda humanitaria a todos los necesitados, en particular los niños, y el fin de los ataques contra civiles, de conformidad con las leyes de la guerra.”