Una mujer de 64 años fue rescatada por la policía después de ser atacada por una serpiente pitón de unos 4 metros de largo y 20 kilogramos de peso que empezó a estrangularla con su cuerpo en el interior de su vivienda en el sur de Tailandia, informaron este lunes fuentes policiales.
La víctima, identificada como Arom Arunrot, estaba lavando platos cuando notó que algo le mordía en la pierna y descubrió que se trataba de una pitón, que la estuvo estrangulando con su cuerpo durante unas dos horas.
El incidente ocurrió el martes por la noche en el distrito Samud Chedi de la provincia de Samut Prakan, situada al sureste de Bangkok, explicó a EFE por teléfono el sargento de la Policía, Anusorn Wongmalee.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Según el video compartido por la policía, se puede ver a la mujer sentada en el suelo de un humilde cuarto con la pitón enrollada a su cintura, mientras los agentes trataban de ayudarla.
La mujer, que trabaja como limpiadora en un hospital infantil, contó que empezó a llamar a sus vecinos, pero que al principio nadie la oía. Finalmente, un vecino la oyó y llamó a la policía, que tuvo que forzar la puerta.
Los agentes encontraron a la señora, que vivía sola desde que su marido murió en 2023, ya muy debilitada con las manos y los pies pálidos, lo que hizo temer por su salud.
Arom, que contó después que pensó que iba a ser engullida por la pitón, fue trasladada a un hospital tras dos horas bajo el abrazo letal de la serpiente, cuya mordedura no es venenosa pero puede causar infecciones.
Las intensas lluvias del monzón entre junio y octubre en el país provoca que las serpientes aparezcan en tiendas, oficinas o en los garajes, cocinas, baños o incluso en los dormitorios de muchos hogares tailandeses, tanto en zonas rurales como urbanas.
Tailandia cuenta con unas 230 especies de serpientes, de las que una treintena son venenosas, como la cobra real, la krait malaya y la víbora de Russell.
Solo en Bangkok, el Servicio de Bomberos recibe durante la época de lluvias entre 150 y 200 llamadas diarias relacionados con el avistamiento de serpientes, de las que entre un 5 y 10 por ciento suelen ser venenosas.
Cerca del 70 por ciento de las serpientes capturadas por los bomberos son pitones, que pueden llegar a medir 6 metros y que estrangulan a las víctimas con sus cuerpos antes de engullirlas enteras.