Al menos cuatro personas han fallecido y dos están desaparecidas debido a intensas lluvias que han ocasionado desbordamiento de ríos y deslizamiento de tierra en varias provincias del centro y occidente de Panamá, informaron autoridades de socorro el domingo.
Las copiosas precipitaciones registradas en las últimas 24 horas, asociadas a un disturbio tropical en desarrollo cuyo centro se localiza al norte de Panamá y sobre el mar Caribe, han afectado principalmente a las provincias de Los Santos, Herrera, Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca indígena Ngöbé Bugle, que fueron declaradas bajo alerta máxima desde el sábado en la noche.
Los desfiles estudiantiles con motivo de las fiestas patrias fueron suspendidos el domingo en esas provincias.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El Sistema Nacional de Protección Civil reportó que un agente de la policía nacional murió cuando el vehículo en que viajaba en medio del temporal fue sepultado por un deslizamiento de tierra en un tramo carretero de un poblado de Veraguas.
Indicó que los otros tres fallecidos son una joven estudiante de la comarca de Ngöbé Buglé, aunque no precisó las causas de la muerte; una menor de dos años de esa región que fue arrastrada por un río, y un hombre que se ahogó en un afluente desbordado de una localidad de Herrera.
Dos personas que realizaban senderismo en la región de Tierras Altas de Chiriquí están desaparecidas. Unas 210 familias resultaron afectadas por las inundaciones, mayormente en las provincias de Los Santos y Herrera.