Brasil

Lula da Silva anunciará los primeros ministros de su gobierno el viernes

El líder progresista había dicho que solo anunciaría ministros después de que el Tribunal Superior Electoral oficializara el resultado de las elecciones.

EFE Foto de archivo del presidente electo de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

BRASILIA - El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunciará los nombres de los primeros ministros de su futuro Gobierno el viernes, según confirmó este jueves Gleisi Hoffmann, la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), formación del líder progresista.

El anuncio está previsto para las 1:45 p.m. ET en Brasilia, en la sede donde se realiza el trabajo de transición entre los gobiernos entrante y saliente.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

  MIRA AQUÍ

"El presidente debe comenzar a anunciar mañana", señaló a la prensa la dirigente del PT.

El líder progresista había dicho que solo anunciaría ministros después de que el Tribunal Superior Electoral oficializara el resultado de las elecciones, un acto protocolario en Brasil que tendrá lugar el próximo lunes.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

  SUSCRÍBETE

Sin embargo, Hoffmann señaló que debido a las especulaciones que se están dando sobre los nombres que integrarán el Gabinete Ministerial a partir de enero, Lula quiere adelantar algunos.

La prensa local especula que los primeros en ser anunciados serán Fernando Haddad, para el Ministerio de Hacienda; Flávio Dino, para Justicia, y José Múcio, para Defensa.

De acuerdo con Hoffmann, además de los primeros anuncios de este viernes, otros más deberán darse la próxima semana.

"(Lula) Solo nos dijo que tiene la intención de anunciar mañana algunos ministros (...), pero el resto será la próxima semana", añadió la también diputada federal.

Lula fue elegido presidente en octubre pasado tras derrotar al ultraderechista Jair Bolsonaro, que aspiraba a la reelección, y asumirá su tercer mandato como jefe de Estado el próximo 1 de enero.

La emoción en el escrutinio se mantuvo hasta el último instante en la que ya son las elecciones más ajustadas de la historia del país.
Exit mobile version