BEIJING — El gobierno de Biden amenaza con una posible prohibición de TikTok en Estados Unidos si sus propietarios chinos se niegan a vender sus participaciones en la aplicación para compartir videos, dijo este jueves una fuente cercana a la compañía a NBC News.
La fuente, sin embargo, advirtió que la compañía no vio la medida del gobierno como una orden final. Las conversaciones entre TikTok y los funcionarios del gobierno de EEUU han estado ocurriendo durante años.
La demanda del gobierno, reportada por primera vez por el Wall Street Journal, indica un cambio significativo en la postura de EEUU.hacia ByteDance Ltd., con sede en Beijing, propietaria de la popular aplicación para compartir videos.
China acusó este jueves a Estados Unidos de difundir desinformación y reprimir TikTok luego de informes de que el gobierno de Biden estaba pidiendo a sus propietarios chinos que vendieran sus participaciones en la popular aplicación para compartir videos.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Estados Unidos aún tiene que presentar evidencia de que TikTok amenaza su seguridad nacional y estaba usando la excusa de la seguridad de los datos para abusar de su poder para reprimir a las empresas extranjeras, dijo a los periodistas el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, en una sesión informativa diaria.
“Estados Unidos debe dejar de difundir desinformación sobre la seguridad de los datos, dejar de suprimir a la empresa relevante y proporcionar un entorno abierto, justo y no discriminatorio para que las empresas extranjeras inviertan y operen en Estados Unidos”, dijo Wang.
TikTok desestimó el miércoles un informe en The Wall Street Journal que decía que el Comité de Inversión Extranjera de EEUU, parte del Departamento del Tesoro, amenazaba con prohibir la aplicación en EEUU a menos que sus propietarios, ByteDance Ltd., con sede en Beijing, se deshicieran.