Mundo

Hallan sano y salvo a joven estadounidense que desapareció de un crucero en Alemania

Aydin Brown, de 14 años, no había sido visto desde las 7 a.m. del jueves, cuando abandonó el Caribbean Princess en Rostock-Warnemünde, una ciudad portuaria en el Mar Báltico.

El joven Aydin Brown, tiene 14 años.
Policía alemana, vía NBC News

Un joven estadounidense de 14 años que se alejó del crucero Caribbean Princess después de su escala programada en un puerto alemán hace más de tres días fue encontrado sano y salvo, dijo su abuela el sábado.

Aydin Brown había estado en el crucero con su abuela, pero abandonó el barco después de atracar en Rostock-Warnemünde el jueves por la mañana, dijeron las autoridades.

La policía estatal y local distribuyó el sábado tres nuevas fotografías del adolescente mientras continuaba su búsqueda regional.

Dos de las fotografías, capturadas a partir de un video de seguridad, incluían a un hombre desconocido que parecía estar hablando con Brown.

En una declaración anterior, la policía municipal de Rostock dijo que quería hablar con el hombre o con cualquiera que pudiera identificarlo.

Los dos caminaron hacia la plaza de la iglesia de Warnemünde alrededor de las 7:45 a.m. del jueves, dijo la policía.

Princess Cruises agradeció a las autoridades alemanas por encontrar al adolescente.

"Estamos encantados de que Aydin Brown haya sido encontrado sano y salvo", dijo la línea de cruceros en un comunicado el sábado.

"Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a las autoridades alemanas por su rápida respuesta y sus excepcionales esfuerzos para localizar a Aydin después de que desembarcó en Warnemünde el pasado jueves por la mañana".

La compañía dijo que Brown se reunió con su familia.

La abuela de Brown abandonó el barco el jueves por la noche en medio de las primeras horas de la búsqueda de Brown, dijo la línea de cruceros el viernes, y la compañía llevó a su madre a Alemania.

"Entendemos la angustia que esta situación ha causado y continuaremos brindando apoyo continuo a la familia durante este momento difícil", dijo Princess Cruises en ese momento.

Según el rastreador de cruceros CruiseMapper, el viaje de 12 días recorre el Mar Báltico, con destinos que incluyen Copenhague, Dinamarca y Estocolmo, Suecia. El crucero de ida y vuelta comenzó en Southampton, Inglaterra, el 30 de junio y estaba previsto que regresara el 12 de julio, según el sitio.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en NBC News. Haz clic aquí para leerlo.

Contáctanos