GUADALAJARA - Vicente Fernández fue sometido a una traqueostomía que le permitió salir de la intubación que tuvo desde su ingreso al hospital hace 11 días, debido a una caída que le ocasionó una lesión medular, según el reporte médico de este lunes.
El procedimiento, realizado el domingo, se realizó de manera oportuna y sin ninguna complicación, aseguró Luis Arturo Gómez, médico internista e intesivista a cargo de la salud del popular intérprete de música mexicana.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>Afuera del hospital Country 2000, en punto de las 5pm/4C, el médico presentó un breve reporte que apunta a una ligera mejoría sin aceptar ninguna pregunta de las decenas de representantes de medios de comunicación que permanecen ahí en espera de información.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>Gómez dijo que "El Charro de Huentitán" está consciente y ya sin sedación, además de que obedece instrucciones e interactúa con los miembros de su familia que lo visitan en la Unidad de Cuidados Intensivos donde permanece.
Añadió que aún cuando tiene un respirador de soporte, la respiración de Fernández es espontánea y sin problema; además de que es sometido a un tratamiento de rehabilitación que es fundamental para lograr su recuperación, como esperan su familia y el equipo médico.
El especialista no hizo ningún comentario sobre si Vicente Fernández recuperó cierta movilidad en alguna de sus cuatro extremidades.
Antes de que iniciara el reporte médico de Gómez, Ever Rodríguez, director del hospital, agradeció la presencia de los medios en estos 11 días que han sido tiempos de angustia e incertidumbre, principalmente para la familia Fernández.
Sin embargo, dijo, esa insistencia constante por obtener información sobre el estado de salud del intérprete mexicano ha congestionado el conmutador del hospital, en perjuicio de los 112 pacientes que están internados ahí.
Por ello, pidió comprensión y evitar estar llamando para obtener una información que, por política del hospital, solo se otorga a los familiares.