MIAMI - La tormenta Nadine se convirtió en depresión tropical luego de tocar tierra este sábado en Belice, a donde llevó fuertes lluvias que también afectaron partes del sur de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Según informó el NHC, el sistema tocó tierra cerca de la Ciudad de Belice a las 12 pm ET. Registraba vientos de 60 millas por hora.
El sistema se encontraba a 160 millas al oeste de la Ciudad de Belice y a 175 millas al suroeste de Chetumal, México; y llevaba vientos máximos sostenidos de 35 mph, según el boletín de las 11:00 p.m. ET del NHC. Por ahora la depresión Nadine se mueve a 14 millas por hora hacia el oeste.
Fuertes lluvias continúan sobre Belice, el norte de Guatemala, y la península de Yucatán.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
AVISOS Y VIGILANCIAS EN EFECTO
No hay vigilancias ni avisos costeros en efecto.
CUÁL SERÍA EL IMPACTO DE NADIE
El organismo meteorológico pronosticó que dejaría 4 a 8 pulgadas de lluvia en el norte de Belice, el norte de Guatemala, y los estados del sur de México, desde Quintana Roo hacia el oeste hasta Veracruz. También son posibles áreas aisladas de cantidades que exceden 12 pulgadas hasta el martes por la noche.
Son posibles inundaciones costeras menores en áreas de vientos terrestres cerca y al norte de donde el centro se mueve tierra adentro.