Cártel Jalisco Nueva Generación

EEUU ofrece $5 millones de recompensa por “El Jardinero”, uno de los jefes del Cártel Jalisco

Audias Flores Silva, uno de los jefes del Cartel Jalisco Nueva Generación.

WASHINGTON– El Gobierno de Estados Unidos anunció sanciones contra uno de los líderes del peligroso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y ofreció una recomensa de $5 millones por información que lleve a su arresto.

Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, es uno de los comandantes “que controla largas porciones del territorio del CJNG a lo largo de la costa del Pacífico de México, incluido el estado de Nayarit”, de acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

>
  MIRA AQUÍ

"El Jardinero" es una de las manos derechas del líder del peligroso cartel, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, sobre el que Estados Unidos promete una recompensa de $10 millones por información que conduzca a su arresto o condena.

“Flores Silva trafica con cantidades masivas de opiáceos y cocaína y representa una amenaza grande para Estados Unidos”, dijo Andrea Gacki, directora de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés).

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

>
  SUSCRÍBETE
Aun sin su líder, "El Marro", advierte que no cederá ante el Cártel Jalisco.

Autoridades hicieron pública la imputación de cargos contra Flores Silva por tráfico de drogas y delitos con armas.

Un gran jurado del Distrito de Columbia acusa al mexicano de cargos como “conspirar para distribuir cocaína y heroína” a sabiendas de que esas sustancias serían llevadas a Estados Unidos de manera ilegal y el uso de armas de fuego con este fin.

Anteriormente, Flores Silva había cumplido una condena de prisión de cinco años en Estados Unidos relacionada con el tráfico de narcóticos.

La poderosa organización criminal utiliza drones con explosivos contra ellas. 

Tras su puesta en libertad regresó a México, donde fue detenido por las autoridades del país en 2016 acusado de haber orquestado en abril del año anterior una emboscada contra agentes de la policía en Soyatlan, en Jalisco.

Más tarde, según el Tesoro, fue excarcelado en México después de defender su caso ante la justicia mexicana.

Si tiene información, comuníquese con la DEA al 1-213-237-9990, o puede enviar correo electrónico a MENCHOTIPS@usdoj.gov.

Exit mobile version