CIUDAD DE MÉXICO. - Como parte de la campaña Barbie Role Models, ahora la ingeniera eléctrica y Astronauta mexicana, Katya Echazarreta, tiene su propia muñeca Barbie para demostrarle a las niñas de Latinoamérica que "pueden ser lo que quieran ser".
Desde 2015, Barbie ha tenido la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos, que rompen los límites en sus campos para inspirar a la próxima generación de niñas.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>En 2022, la ingeniera Katya Echazarreta se convirtió en la primera mujer mexicana en visitar el espacio a bordo de la nave espacial New Shepard de Blue Origin, en una misión tripulada por Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo.
El vuelo tuvo una duración de 10 minutos y fueron seis los pasajeros que tuvieron la oportunidad de salir de la Tierra.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>"A los 7 años, cuando solía jugar que mi Barbie era una astronauta que viajaba por la galaxia, nunca podría haber imaginado que algún día tendría mi propia Barbie", dijo Echazarreta en una publicación.
"Es un gran honor ser parte de la campaña Barbie Role Models. Durante esta campaña querían honrar a mujeres impactantes de todo el mundo y tengo la hermosa oportunidad de representar a América Latina ¡Esta Barbie única está aquí para representar a todas las niñas latinas que sueñan con las estrellas!", agrega.
Barbie ha honrado a mujeres o "heroínas", incluidas Ibtihaj Muhammad, Misty Copeland, Ava DuVernay, Eva Chen, Ashley Graham, Laurie Hernandez, Savannah Guthrie y Hoda Kotb.
Además de las mujeres que rompen fronteras hoy en día, Barbie también tiene una línea histórica que celebra a mujeres notables a lo largo de la historia.
Las muñecas Inspiring Women rinden homenaje a increíbles heroínas como Amelia Earhart, Katherine Johnson y Frida Kahlo.
Hasta la fecha, Barbie ha honrado a 50 modelos a seguir y se ha comprometido a mostrarles a las niñas más modelos a seguir honrando un mínimo de 10 cada año.