La tienda de celulares de Jeremías Berganza ha sido víctima de un intento de robo por segunda vez en menos de un mes. Las cámaras de seguridad captaron a un sospechoso irrumpiendo violentamente en el establecimiento ubicado en la avenida 68th, en la madrugada del sábado pasado.
Según el relato de Berganza, propietario del local, el individuo, a quien identifica como el mismo que cometió un robo anterior, ingresó a la tienda rompiendo el vidrio templado de la puerta principal. "Gracias a Dios, esta vez no se robó absolutamente nada", expresó aliviado el empresario.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>En el incidente ocurrido el pasado 28 de abril, el sospechoso había logrado abrir la cerradura y acceder al interior de la tienda, donde sustrajo algunos teléfonos internacionales. "Sabemos que es la misma persona porque entra y va directamente para la parte de atrás", detalló Berganza.
Para evitar pérdidas mayores, el propietario ha tomado medidas de seguridad, manteniendo las vitrinas vacías por la noche y asegurando bien el local. Sin embargo, el delincuente parece empeñado en regresar.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>Berganza cree que la población o las personas cercanas al sospechoso podrían ayudar a identificarlo, ya que este suele usar la misma vestimenta, incluyendo un pasamontañas que apenas deja ver su rostro. "Esos criminales no tienen mucho presupuesto, entonces siempre andan usando lo mismo", señaló.