Un hombre fue salvado por oficiales de la policía de North Miami luego de sufrir una sobredosis cerca de una farmacia, según las autoridades. El hecho quedó captado en la cámara corporal de los agentes.
El incidente ocurrió en mayo en el área de noreste (NE) calle 123 y Biscayne Boulevard. El video de la cámara corporal de la policía registró el momento cuando oficiales aplicaban dos dosis Narcan a un hombre que había tenido una sobredosis.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>El fármaco para revertir la sobredosis, Naloxona, es conocido por su nombre comercial como Narcan. Se administra como un atomizador nasal y no requiere autorización médica. Revierte los efectos de una sobredosis de opioides, restableciendo la respiración normal, de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC).
Una mujer fue quien vio al sujeto en el piso y avisó a los oficiales que estaban cerca. Ellos dicen que al principio no sintieron que el hombre tuviera signos vitales.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>“Vamos, vuelve con nosotros, vuelve a la luz", le dijo un oficial en inglés al hombre que se ve tendido en el piso en el vídeo.
El oficial Carlos Madrid junto a otra agente fueron los que atendieron la emergencia.
“Decidimos administrarle dos dosis de Narcan y vimos que no reaccionaba. Continuamos al próximo paso, que fue darle respiración cardiopulmonar y continuamos haciéndolo hasta que notamos que comenzó a regresar”, dijo Madrid a Telemundo 51.
Explicó que el hombre retomó la consciencia y fue llevado a un hospital.