Florida

Voto por correo y anticipado supera los 1.8 millones para las primarias de Florida

La División de Elecciones, hasta el pasado 30 de junio, había registrado 13.8 millones de votantes en el estado

EFE

MIAMI.- Más de 1.8 millones de electores en Florida han votado por correo o en persona en las jornadas anticipadas para las primarias del estado del próximo martes en las que se definirán los candidatos de los partidos Demócrata y Republicano para puestos federales, estatales, condales y municipales.

A una semana de estos comicios, que definirán los candidatos que competirán en las urnas el próximo 3 de noviembre, la gran mayoría ha elegido el voto por correo.

Según datos oficiales de la División de Elecciones de Florida, hasta este martes habían votado por correo 1.6 millones de personas, unos 815,000 demócratas y 584,000 republicanos.

A eso se suman otros 225,000 votantes que acudieron en persona, unos 122,000 republicanos y 89,000 demócratas.

Según la División de Elecciones de Florida, hasta el pasado 30 de junio había registrados 13.8 millones de votantes en Florida, en su mayoría demócratas (5,142,554), seguidos de republicanos (4,892,347), quienes podrán participar en las primarias del 18 de agosto.

Otros 3,605,685 que están registrados "sin afiliación partidista" y 168,865 en "partidos menores" no podrán ejercer su derecho al voto en las primarias, salvo que cambien su registro, pero sí podrán votar en las generales del 3 de noviembre, cuyo plazo de inscripción vence el 5 de octubre.

En las primarias del 17 de marzo pasado, Florida ya eligió a sus candidatos presidenciales, el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump, que serán ratificados oficialmente en las convenciones de sus partidos a finales de agosto.

Biden, exvicepresidente de Barack Obama (2009-2017), aventaja al presidente Trump por un promedio de 7.2 puntos en las encuestas de opinión nacional, según el portal especializado Real Clear Politics, que apunta que en el estado clave de Florida esa distancia es de 4 puntos a favor del exvicepresidente.

Ambos se enfrentarán en las presidenciales de noviembre, en las que también se medirán candidatos de ambos partidos para cargos federales, estatales y locales de todo el país.

Exit mobile version