local

Alcaldesa de Miami Dade evalúa mandar bomberos a las zonas afectadas por Beryl

Los esfuerzos continúan con llamados a la comunidad para brindar apoyo. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció que el condado considera enviar bomberos para asistir en las áreas impactadas

Telemundo

MIAMI, Florida - Caja tras caja, voluntarios del sur de la Florida trabajan incansablemente para empacar productos esenciales destinados a los damnificados del huracán Beryl. Mientras tanto, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que evalúan enviar a bomberos del condado para ayudar en las zonas afectadas.

A pesar de los esfuerzos, aún se necesitan donaciones de dinero en efectivo y productos de primera necesidad como comidas enlatadas, agua, medicinas, herramientas y generadores.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, expresó su preocupación: “Sabemos lo que pasa cuando hay un huracán y todavía no sabemos exactamente los detalles de lo que ha pasado. Estamos recibiendo reportes, pero todavía no hay comunicación en muchas áreas.”

Las donaciones ya comenzaron a enviarse a los sectores impactados por el huracán y se analiza la posibilidad de enviar ayuda adicional. “Estamos unidos con el área entera y vamos a ver si podemos mandar a alguien de nuestros bomberos, por ejemplo, siempre están disponibles para ayudar a los países afectados”, añadió Levine Cava.

Beryl continúa su devastador paso por el Caribe, dejando muertos y destrucción a su paso. En la isla de Barbados, los pescadores evalúan los daños sufridos por sus embarcaciones tras el impacto del huracán en el sudeste del Caribe. Según informaron, todas las embarcaciones en el puerto de Bridgetown sufrieron algún tipo de daño, y algunos botes quedaron sumergidos por completo debido a las grandes olas.

En Jamaica, el primer ministro informó que unas 25,000 personas se han visto afectadas por las fuertes lluvias y las autoridades aún evalúan los daños.

En México, aproximadamente 50 habitantes de la comunidad de Punta Allen en Quintana Roo fueron evacuados ante el potencial impacto del huracán en esta zona. Mercedes Campos Acosta, evacuada en Quintana Roo, comentó: “Pues un huracán hasta de categoría dos que llegue a crecer el mar como ya ha pasado, que se une el mar con la laguna pues es muy peligroso para que la gente esté.”

La comunidad internacional sigue atenta a los efectos del huracán Beryl y a las necesidades de los afectados, mientras se coordinan esfuerzos para brindar apoyo y asistencia humanitaria en las áreas más impactadas.

Contáctanos