MIAMI, Florida - Un agente de la Patrulla de Carreteras de Florida persiguió a tres adolescentes en un SUV que superaba las 120 millas por hora. La persecución incluyó varias maniobras PIT y terminó en un choque que obligó al vehículo a detenerse en la autopista de Broward, según muestra un video recientemente publicado.
“¡Al suelo ahora! ¡Al suelo AHORA!” gritó el agente mientras los ocupantes finalmente salían del Kia SUV plateado con las manos levantadas.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>Los adolescentes, un conductor de 17 años y dos pasajeros de 15 años, fueron arrestados el 21 de mayo y acusados de posesión de un vehículo robado, huida y elusión, posesión de tarjetas de identificación y posesión de un arma de fuego.
La persecución comenzó en la Interestatal 75 cuando un agente detectó un SUV que iba a 107 mph. Encendió su sirena y luces, cruzó la mediana y comenzó a perseguir el SUV, que se movía rápidamente entre los carriles y el arcén. El agente realizó varias maniobras PIT, una técnica controvertida que hace girar el vehículo y lo detiene, hasta que el SUV se detuvo y los adolescentes salieron con las manos en alto.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>El vehículo había sido reportado como robado en el condado Collier.
La persecución se produjo después de que la Patrulla de Carreteras de Florida relajara su política de persecuciones, permitiendo a los agentes decidir si perseguir o no un vehículo. Sin embargo, según los funcionarios, la persecución de los adolescentes habría sido permitida bajo la política anterior.