MIAMI, Florida - La tragedia del tiroteo masivo del 6 de abril en el Martini Bar de Doral ha dado paso a una demanda civil por parte de la prometida de un hombre de Kendall gravemente herido y su hermano, actualmente en cuidados intensivos, alegando negligencia por parte del club y CityPlace Doral esa fatídica noche.
La demanda argumenta que tanto la seguridad en el Martini Bar como en Doral City Place fueron negligentes, y que la tragedia podría haberse evitado por completo.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Yaniris Jerez, su novio Carlos Milan y su hermano Miguel Jerez, fueron fotografiados media hora antes del tiroteo disfrutando juntos. Yaniris recibió un disparo en la pierna, Miguel fue herido en el estómago y se encuentra en cuidados intensivos, mientras que Carlos permanece en estado crítico con cuatro heridas de bala.
"Nos queda un largo y difícil camino por recorrer, pero nos sentimos bendecidos por toda la ayuda que hemos recibido de la comunidad", dijo Yaniris Jerez, víctima del tiroteo.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Los abogados que representan a la familia afirman que sus vidas cambiaron para siempre debido a la negligencia del Martini Bar y el complejo comercial donde se encuentra Doral CityPlace.
"Los dueños tienen que mantener sus propiedades a salvo de delitos predecibles y asegurarse de contar con seguridad adecuada", declaró José Becerra, abogado de The Ferraro Law Firm.
El caso está en investigación, pero se sabe que el ingreso con armas de fuego a un establecimiento donde se consume alcohol está prohibido.
"Esta persona, Jamall Wood, logró entrar a Doral City Place y al Martini Bar armado, y las medidas de seguridad eran completamente insuficientes", agregó Becerra.
Jamall Wood, autor del tiroteo, mató al guardia de seguridad George Castellanos y finalmente fue abatido por la policía de Doral.
Los abogados buscan no solo compensación para las víctimas, sino también enviar un mensaje contundente a los negocios sobre la importancia crítica de mantener medidas de seguridad.
Los propietarios del Martini Bar han declinado hacer comentarios sobre el litigio en curso, y CityPlace no ha respondido al caso.