MIAMI, Florida - Como reconocimiento a su sacrificio y valentía, Luis Rosa Valentín, un veterano de la guerra en Irak, recibió un regalo anhelado por él: una casa nueva, diseñada específicamente para satisfacer sus necesidades físicas y las de su familia.
El sargento retirado Rosa Valentín, quien perdió ambas piernas, un brazo y la visión en un ojo en el campo de batalla cerca de Bagdad, fue sorprendido por Helping a Hero, una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar a veteranos heridos. Esta organización se ha comprometido a construir 100 hogares adaptados para héroes de guerra como él.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>"Para alguien como yo, que ha estado tan cerca de la muerte, no hay nada más valioso que la vida, y esto es precisamente lo que me están ofreciendo: una oportunidad de vivir como debo hacerlo", compartió emocionado Rosa Valentín.
La nueva casa no solo ofrece comodidades modernas, sino que está completamente adaptada para facilitar la movilidad de alguien en silla de ruedas, con pasillos amplios, puertas anchas y medidas de seguridad que aseguran un entorno cómodo y protegido. Javier Medina, jefe de construcción de Lennar, la compañía encargada de la obra, explicó la importancia de estos detalles para mejorar la calidad de vida de Luis y su familia.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>"Nunca imaginé tener un espacio así, con un patio enorme para que mis niñas puedan jugar", expresó emocionado Rosa Valentín.
El Proyecto Helping a Hero invita a la comunidad a participar nominando a otros veteranos merecedores de este tipo de apoyo a través de su página web www.helpingahero.org, donde también se pueden hacer donaciones para continuar con esta noble labor.
Rosa Valentín confesó que se sentía feliz y agradecido, y además, compartió su filosofía de vida: “Nunca rendirse, por difíciles que sean las circunstancias, nunca nos podemos dar por vencidos”.