El aumento de los costos para cubrir las necesidades podría haber ayudado a que los consumidores redujeran las compras de boletos de lotería para raspar, por lo que economistas estatales informaron que las ventas de la Lotería de la Florida disminuyeron durante el último año fiscal.
Los economistas informaron que la venta de boletos fue de 9,417 millones de dólares durante el año fiscal 2023-2024, que finalizó el 30 de junio. Eso fue menos que los 9,800 millones de dólares del año fiscal anterior y 132,5 millones de dólares menos de lo previsto.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
El total de 2023-2024 marcó el cuarto año consecutivo de ventas de boletos --- impulsadas por una serie de grandes premios mayores en los juegos multiestatales Mega Millions y Powerball --- por encima de los $9 mil millones. Pero los economistas proyectan que las ventas estarán por debajo de los 9,000 millones de dólares este año fiscal y durante los próximos dos años.
Una gran parte de la disminución en 2023-2024 fue una caída del 6 por ciento en las ventas de boletos de raspaditos.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Saba Igbal, economista sénior de la oficina del gobernador Ron DeSantis, dijo que las ventas de raspaditos siguieron la llegada de la pandemia de COVID-19 y luego la inflación.
"Es una especie de historia en torno al COVID, la época del COVID, vimos que la venta de tiques realmente comenzó a aumentar. Entonces, la gente estaba jugando mucho más", dijo Igbal durante una reunión el 8 de agosto de un panel de economistas conocida como la Conferencia de Estimación de Ingresos.
"Y luego, en los últimos años, hemos visto que eso comienza a disminuir un poco. Especialmente el año pasado, probablemente porque la gente ahora tiene que gastar más en cosas de primera necesidad, ya que las cosas son un poco más caras. Entonces, hemos visto que la venta de boletos comienza a bajar para reflejar eso".
Local
Las cifras son parte de un "panorama financiero" a largo plazo que se presentará el viernes a la Comisión Legislativa Conjunta de Presupuesto, que está compuesta por miembros de la Cámara de Representantes y el Senado.
Las perspectivas financieras incluirán datos y análisis detallados sobre una variedad de problemas financieros estatales para los años fiscales 2025-2026, 2026-2027 y 2027-2028.
Se proyecta que las ventas de lotería disminuyan a $8,778 mil millones en el actual año fiscal 2024-2025, que comenzó el 1 de julio. Se prevé que las ventas vuelvan lentamente a la marca de 9,000 millones de dólares para el año fiscal 2027-2028.
El informe de los economistas dijo que los premios mayores en los juegos Mega Millions y Powerball son eventos independientes y se tratan al hacer proyecciones como "ganancias inesperadas de una sola vez".
Powerball proporcionó a la Lotería de la Florida $750.9 millones en ventas durante el último año fiscal, impulsadas por un par de premios mayores que superaron la marca de $1 mil millones. Durante los próximos cinco años, se proyecta que Powerball genere a Florida casi $500 millones en ventas anuales.
Mega Millions representó $450 millones en ventas para Florida en el último año fiscal. El pronóstico es que el juego le genere al estado alrededor de $300 millones anuales durante los próximos cinco años.
La lotería ayuda a financiar programas educativos. Si bien Florida tuvo una caída en la venta de boletos en 2023-2024, la lotería enviará $28.2 millones más de lo proyectado a lo que se conoce como el Fondo Fiduciario de Mejora Educativa del estado debido a las ganancias de inversiones y premios no reclamados.
Alrededor de 2,400 millones de dólares se destinarán al fondo fiduciario, superando por cuarto año consecutivo los 2,000 millones de dólares, según los economistas. Pero se proyecta que esa cifra caerá a 2,095 millones de dólares en el año fiscal actual y mostrará poco crecimiento en los próximos cinco años.