Mage ocupó el centro del escenario, y el primer lugar, en el Derby de Kentucky de 2023.
El caballo ingresó a la carrera con probabilidades de 15 a 1 y se llevó una sorpresiva victoria en Churchill Downs el sábado. Ahora, el potro de 3 años tiene la oportunidad de ganar la Triple Corona si cruza primero la línea de meta en Preakness y Belmont Stakes.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Pero aunque no lo logre, ya Mage sumó la segunda victoria en el Kentucky Derby para Venezuela en los dos últimos años y añadió un éxito deportivo más al sur de Florida.
Es que resulta que el equipo de Mage está lleno de raíces venezolanas y vínculos a Florida.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Su jinete es Javier Castellanos, originario de Maracaibo, y quien logró la victoria en el intento número 16 de su carrera.
El miembro del Salón de la Fama había sido uno de los cuatro jinetes con 15 o más monturas en el Derby que no obtuvieron una victoria en la Carrera por las Rosas.
Su entrenador es otro venezolano: Gustavo Delgado, también de Maracaibo y ahora residente en el sur de la Florida.
Su hijo, Gustavo Delgado Jr., es entrenador asistente de Mage y participó en la compra de Mage en subasta para OGMA Investments, Ramiro Restrepo, Sterling Racing y Commonwealth.
Además de los Delgados, otro propietario principal de Mage es Ramiro Restrepo, graduado de la Universidad de Miami.
El abuelo de Restrepo entrenaba caballos en Colombia mientras sus tíos trabajaban en las carreras de caballos en Nueva York antes de que su familia se mudara a Miami en la década de 1980.
Los Delgados y Restrepo son parte de los más de de 300 accionistas de la Commonwealth, una empresa que permite a los usuarios comprar acciones de un atleta.
Con Mage ganando el premio mayor de $1.86 millones en el Derby, cada propietario de Commonwealth obtendrá $94.52 por acción antes de impuestos, según Darren Rovell de The Action Network.
Esta es la segunda victoria de venezolanos en el Kentucky Derby, debido a que en 2022 ganó el caballo Rich Strike con el jinete Sonny León.