Las autoridades están haciendo un llamado a los venezolanos amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS) cuyo permiso de trabajo se vence el 9 de septiembre de 2023 para que hagan la renovación y puedan seguir disfrutando del beneficio.
Iraida Useche, analista del servicios de inmigración, advierte a la comunidad venezolana con TPS que tienen permiso de trabajo que se vencía el 9 de septiembre de 2022 y que se habían beneficiando de la renovación automática al 9 de septiembre de 2023, que deben renovarlo.
Explica que de no renovar el TPS pueden quedarse sin el permiso para trabajar.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Según cifras oficiales, más de 300,000 venezolanos se benefician del estatus de protección temporal que fue extendido al 10 de marzo del 2024.
El proceso para la renovación del permiso de trabajo es muy sencillo y se puede realizar de manera digital. Hay una modalidad sencilla a través de la cuenta online de USCIS, en la que demuestras tu TPS, pagas la tarifa de $410, subes una fotografía digital, aplicas y estás amparado hasta el 10 de marzo del 2024.
Con esa renovación, tu permiso laboral está garantizado por los próximos meses.
Expertos aclaran que "te va llegar un recibo que es el de USCIS, que te va decir que el permiso está extendido por 540 días de manera automática (...) va a poder ir con su empleador con su tarjeta vencida y su recibo y es garantía que su permiso sigue vigente hasta la fecha que dura el TPS".
Esa fecha es el 10 de marzo de 2024. Se espera que antes de ese día, el gobierno de Estados Unidos vuelva extender este beneficio migratorio.