Miami Lakes

Vecino de Miami Lakes acude al ayuntamiento tras orden de retirar bandera de Trump de su casa

De acuerdo a los códigos en Miami Lakes solo se pueden tener letreros políticos 90 días antes de las electiones y 7 días despues de los comicios.

Telemundo

Vecinos de Miami Lakes recibieron por correo una carta en la que les piden quitar las banderas que colocaron frente a su casa en el 2016, en apoyo al presidente electo Donald Trump.

La carta con fecha del 9 de enero de 2025, supuestamente lleva la firma de un supervisor de Miami Lakes, encargado de que se cumpla el código de la ciudad.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

La misiva recibida por los vecinos entre otras cosas pide pide que se retiren todos los letreros políticos, las banderas que se encuentran en las propiedades y si tienen alguna pregunta se comuniquen con el oficial de códigos de la ciudad.

Las ciudades tienen diferentes códigos a la hora de remover publicidad política. De acuerdo a los códigos en Miami Lakes solo se pueden tener letreros políticos 90 días antes de las electiones y 7 días despues de los comicios.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

La ciudad de Miami Lakes dijo en comunicado: “Se incluye carteles políticos de elecciones nacionales, estatales y locales y no estaba dirigido a ninguna campaña, candidato o afiliación política".

Según Raul Gastesi, abogado de la ciudad de Miami Lakes, las banderas políticas también están incluidas y aprovecho para hacer esta aclaración: "Esto no es nada dirigido a Trump ni a ningún conservador". 

"Nosotros estimamos que la gente los baje. Los que no lo hagan vamos a analizar caso por caso para estar seguro que estamos actuando de acuerdo con la libertad de expresión que permite la constitución", acota Gastesi, abogado de la ciudad de Miami Lakes.

 Homero Cruz, presidente del partido republicano de Miami Lakes, explica que su posición es que "se debió esperar a que pasara la inauguración para enforzar esto".

VECINOS AFECTADOS

Julio Gil, uno de las personas que fue notificada con la medida, este martes acudió al ayuntamiento de la ciudad de Miami Lakes en busca de respuestas.

“Es indignante, es algo fuera de lo normal”, dijo Julio Gil, quien remarcó: “Yo creo que frente a mi casa yo puedo poner lo que yo quiera, lo mismo esa bandera, que otra bandera, la que yo quiera”.

 Julio Gil refiere que es “una falta de respeto, 500 dólares diarios si no quitas la bandera, en un plazo de siete días”.

Pero el no es el único, Rafael Pérez también recibió la carta y alega: “Llevo viviendo aquí 34 años y nunca había tenido problemas con tener una bandera en el frente de la propiedad de uno”.

La carta dice que buscan mantener la estética de la comunidad, pero Pérez acota: “Aquí no hay asociación, no pagamos asociación”.

Por lo pronto Julio Gil espeta: “No, no voy a quitar mi bandera. Es más, si mis vecinos quieren, les voy a comprar una por Amazon y vamos a llenar esto de banderas. Es lo que yo pienso, estamos en un país libre”.

Uno de los residentes dijo que la ciudad les informó que este había sido solo una advertencia, que se estarán reuniendo para determinar si es o no una violación

Contáctanos