MIAMI, Florida - Un hombre que fue despedido y luego herido por su excompañero de trabajo ha provocado una investigación en Pembroke Pines. El Departamento de Policía de Pembroke Pines está investigando un tiroteo ocurrido en la barbería Halftime Barber, ubicada en 15677 Pines Boulevard.
Una investigación preliminar reveló que el sospechoso y la víctima del tiroteo eran anteriormente compañeros de trabajo en la barbería. El jueves 27 de junio de 2024, la víctima fue despedida del negocio y su empleo terminó. Este viernes alrededor de la 1:30 pm, la víctima regresó al establecimiento y confrontó a su excompañero. La confrontación resultó en que el sospechoso disparara un solo tiro.
El sospechoso, identificado como Jesús L. Santiago-Zabala, de 29 años y de origen hispano, fue detenido rápidamente por los oficiales que respondieron al llamado, y no existe ninguna amenaza para la comunidad, ya que este incidente se aisló entre dos personas conocidas. Santiago-Zabala fue transportado a la cárcel del condado de Broward y enfrenta un cargo de intento de asesinato.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La víctima del tiroteo fue trasladada de urgencia por el equipo de rescate de incendios de Pembroke Pines a un hospital cercano con heridas que amenazan su vida. La identidad de la víctima no ha sido revelada.
Esta investigación sigue activa y en curso, y se podría liberar información adicional conforme esté disponible. Se insta a cualquier miembro del público que tenga información sobre este tiroteo a contactar al Departamento de Policía de Pembroke Pines al 954.431.2200, enviar un correo electrónico a tips@ppines.com, o llamar a Crime Stoppers al 954.493.TIPS.