miami-dade

Una bala perdida mata a una niña de 10 años el día de Año Nuevo en Miami-Dade

Yanelis Munuguia, de 10 años, celebraba con miembros de su familia cuando de repente se desplomó alrededor de la 1:30 a.m. de este miércoles por una aparente herida de bala en la cabeza.

Telemundo

La policía investiga un incidente que resultó en una niña de 10 años muerta debido a una bala perdida en la madrugada de este miércoles durante las celebraciones de Año Nuevo en el noroeste de Miami-Dade.

Yanelis Munuguia estaba celebrando con miembros de su familia en la cuadra 2100 de Northwest 27th Avenue cuando de repente se desplomó alrededor de la 1:30 a.m., dijeron los funcionarios de la policía de Miami-Dade.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

>
Mira  MIRA AQUÍ

Sus padres comenzaron a revisarla en busca de lesiones y descubrieron una herida en la parte posterior de su cabeza. La colocaron en un automóvil y comenzaron a buscar un hospital mientras llamaban a los servicios de emergencia, dijeron los funcionarios.

El Departamento de Bomberos de Hialeah respondió al área de Palm Avenue y West 3rd Street donde encontraron a Munuguia y la llevaron rápidamente al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial, donde fue declarada muerta.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

>
Subscribe  SUSCRÍBETE

Un primo del padre de la menor dijo: "Eso de tirar balas hacia arriba aquí están las consecuencias y las pagó la niña que no tenía ninguna culpa, pero así son las desgracias".

Munuguia acababa de cumplir 10 años el 26 de diciembre. La policía cree que la pequeña fue alcanzada por una bala perdida disparada al aire por una persona desconocida y desde un lugar tampoco identificado.

"Hablamos una y otra vez cada Año Nuevo sobre el hecho de que todo lo que sube debe bajar y este es un claro ejemplo de los peligros de disparar un arma de fuego indiscriminadamente al aire", dijo el detective Andre Martin. "Tenemos una niña de 10 años que perdió la vida a principios de año, tenemos dos padres, una madre y un padre, que ahora están planeando un funeral para su hija para comenzar su año".

Los detectives de la Oficina de Homicidios investigan el incidente y esperan que la persona que disparó el arma se presente.

"No se puede aceptar", dijo Martin. "Si usted fue la persona que disparó el arma al aire, necesitamos que haga lo correcto. Los accidentes ocurren, esto puede no haber sido a propósito, necesitamos que se presente y hable con nuestros detectives para que esta familia pueda cerrar el capítulo".

La policía está pidiendo a cualquier persona que tenga información que llame a la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al 305-471-TIPS.

Contáctanos