Los rasguños que quedaron en la pared amarilla de la farmacia Navarro localizado en el 2120 del suroeste y la 23 avenida en Coral Gables demuestran la fuerza del impacto. La SUV Nissan quedó estrellada a un extremo del establecimiento, a pocos metros de la entrada principal.
Según los testigos, casi a las 4 de la tarde, una niña iba saliendo de la farmacia junto a su madre cuando una anciana de 92 años que conducía el automóvil vinotinto perdió el control y la atropelló.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
La menor de 7 años de edad que estaba en compañía de un adulto quedó inconsciente y con graves heridas en la cabeza.
Mike Vega, portavoz de la policía de Miami, explicó que "la señora acelera (cuando) la madre e hija están cruzando de lo que es el estacionamiento a la entrada del Navarro cuando el vehículo le da a la niña y le da a la madre".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Acerca de la niña, las autoridades dijeron: "Una sufrió heridas en la cabeza y el pelvic ella esta bien grave no sabemos si va a sobrevivir el impacto".
La niña fue trasladada en ambulancia al hospital Jackson Memorial donde permanece en condición crítica pero estable.
Un hombre dijo que vio la ambulancia que pasó por su lado y que se dio cuenta de lo que había pasado cuando se acercó y vio que estaban evacuando a todos los clientes de la farmacia.
Local
La parte delantera del auto quedó destruida. En el suelo se podían ver los pedazos de vidrio, escombros y hasta una señal de no estacionarse que se llevó por delante.
Un portavoz del departamento de policía de Miami informó que la mujer que manejaba era de avanzada edad y presionó el acelerador en lugar del freno.
Mientras se investigaba el accidente, el vehículo permaneció en la escena durante varias horas hasta que una grúa lo remolcó de la fachada de la farmacia en la cuadra 2120 del suroeste con la avenida 23 en Coral Gables.
La policía cataloga esto como un accidente en el que el chofer recibió una multa por manejar de manera descuidada, pero la investigación aún sigue abierta.