Casi un centenar de gatos pronto estarán al cuidado de una organización de rescate de mascotas después de que un veterano de la Marina entregara un grupo de animales que había acumulado en su casa.
"En la autocaravana teníamos 20, en la casa teníamos 13 en el dormitorio principal, en la cocina tenía cuatro, tenía siete en uno de los baños. En total serían 20, 30, 50", dijo Tom Solder, quien admite que su amor por los gatos y el deseo de cuidarlos se descontroló.
"Casi me avergüenza decir que ahora son dueños de la casa, hacen caca y orinan por todas partes", dijo Solder. "El lugar es un desastre total".
El veterano de la Marina tiene un lugar en el área de Acreage, en el condado de Palm Beach. El hacinamiento de gatos lo obligó a él y a su hija a vivir en caravanas separadas en su propiedad boscosa. Fue ella quien hizo un pedido de ayuda en Facebook y entonces otra evterana, Laura Rister, de Ranch Rescue, intervino para ayudar.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Había contenedores de comida tirados en el suelo, todo había sido destruido", dijo Rister. "Los gatos habían invadido la casa y el olor era espantoso".
Rister y su socia comercial, Nicky, ayudaron a sacar a los gatos día a día. "Treinta y seis gatos esa primera noche y desde entonces, ACC ha vuelto todos los días para sacar a dos o tres gatos más dentro de la casa".
Todos los gatos recibirán tratamiento médico, pues actualmente ninguno de ellos está esterilizado o castrado. Rister dijo que es muy probable que se saquen de la propiedad un total de cien animales.
Local
Solder agradee la ayuda de una compañera veterana."Se siente como dinero en el banco", dijo. "Ella y yo trabajamos duro para estar en el servicio que era el dinero en el banco".
Todos los gatos que se llevaron se someterán a un examen físico completo y, finalmente, estarán disponibles para adopción.
En cuanto a la casa de Solder, dijeron que los veteranos locales comenzarán pronto a trabajar limpiando y renovando su lugar para que no tenga que mudarse.