tiroteo

Revelan llamada al 911 del momento en que joven balea mortalmente un amigo mientras jugaban con un arma

“Está tratando de respirar, por favor ayuda”, se oye la súplica por ayuda durante la llamada al 911.

Telemundo

Este martes las autoridades revelaron la llamada al 911 realizada unos segundos después de que el adolescente Christopher Granados fuera baleado por un amigo en una casa de Wilton Manors, mientras jugaban con un arma.

En la grabación se le oye al operador del 911 preguntar: “¿Fue una persona la que disparó? ¿Cuántas personas?”

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

Mientras del otro lado de la línea le contestan: “Sí, ambos sostenían las armas y estaban jugando, y una de las armas se disparó”.

“¿Cuántas armas estaban involucradas?”, le increpa el operador del 911, pero la persona solo pide: “Vengan aquí, por favor”.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

“¿Cuántas armas estaban involucradas?”, vuelve a cuestionar el operador. Y del otro lado responden: “Dos”. 

“Está tratando de respirar, está tratando de respirar, por favor ayuda, por favor”, se oye la suplica por ayuda durante la llamada al 911.

El joven de 16 años murió tras recibir un disparo el lunes por la tarde, según informó la policía de Broward, quien precisó que el joven de 16 años con el que jugaba la víctima fue arrestado y enfrenta un cargo de homicidio involuntario con un arma de fuego, según la Oficina del Sheriff de Broward (BSO, por sus siglas en inglés).

El trágico incidente ha dejado a una familia de origen salvadoreño destrozada tras la muerte del hijo mayor de tres hermanos que asistía a la secundaria Fort Lauderdale High.

José Granados, padre del adolescente fallecido, dijo estar “deshecho por dentro mi primer hijo, mi único varón”, se resiente mientras describe a su hijo como un niño noble y amable.

La familia está conmocionada después que su único hijo varón perdiera la vida, dijeron que no conocen al jovencito involucrado en el incidente y hablaron sobre una amenaza a este menor realizada la semana pasada en su escuela.

Edith Medina, madre del adolescente fallecido, dice que no lo puede creer. “La parte de mi hijo perdió, su hermana y toda la familia no lo pueden creer, piensan que es un sueño y que vamos a despertar”.

Los agentes del Departamento de Policía de Wilton Manors acudieron pasadas las 2:30 p. m. a una unidad residencial multifamiliar localizada en la cuadra 400 de la calle 25 noroeste, donde encontraron a la víctima.

El adolescente fue trasladado a un hospital local, donde luego murió. La policía dijo que el tiroteo se limitó a la residencia y que no había ninguna amenaza para la comunidad, mientras la Oficina del Sheriff de Broward investigaba el tiroteo.

Los detectives hablaron con testigos adolescentes que estaban en la residencia en el momento del tiroteo y la investigación reveló que la víctima y un joven de 16 años estaban jugando con armas de fuego, cuando una de las armas se disparó e impactó en Granados.

El arresto del menor se produjo el lunes por la noche, informó la policía. Vecinos afirman haber visto a varios adolescentes corriendo fuera de la casa gritando y llorando poco después del tiroteo.

La familia de Christopher Granados ha creado una cuenta de gofundme.

Contáctanos