El gobernador de la Florida está de campaña, no para la presidencia pero en contra de dos enmiendas que tendrán un gran impacto en el estado. Una es la Enmienda 3, que haría legal el uso recreacional de la marihuana.
Hoy esa campaña lo trajo a Miami-Dade donde terminó su gira de mesas redondas. Ron DeSantis fue muy firme en su oposición a la enmienda que está en la boleta.
“No me importa si te encanta la marihuana o si la odias, esta enmienda es horrible”, afirmó el gobernador en una mesa redonda que tuvo lugar en Florida Internacional University.
Allí aludió al programa de marihuana medicinal donde un millón de floridanos tienen las tarjetas que se los permite. “No todos tienen condiciones médicas seamos sinceros, ya las personas lo utilizan aparte del programa médico”,
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
También señalaron que casi todos los fondos de campaña que han recaudado los que impulsan la enmienda han venido de la minorista del cannabis llamada Trulieve.
“Esta enmienda no permite que los floridanos puedan crecer su propia marihuana y requiere que estas personas tengan que comprarlo de las compañías de marihuana ellos han creado un monopolio y por eso han invertido más de 140 millones de dólares en esta campaña, señaló Jeannette Núñez, la vice gobernadora de Florida.
El gobernador también dijo creer que va a perjudicar la calidad de vida en la Florida, al igual que los negocios, el turismo y la salud. Mientras que el ex presidente Donald Trump ha afirmado en anuncios que votará si en la Enmienda 3 y que la Florida está legalizando la marihuana de la manera correcta.
Local
Algo que sorprende a la senadora republicana Ileana Garcia, quien remarcó: “La verdad que si, siempre he estado con él, pero estoy en desacuerdo total”.
Colorado fue uno de los primeros estados en legalizar la marihuana recreacional en el 2012. El gobernador Jared Polis afirma que allí ha sido beneficioso “porque ha sacado el elemento criminal del negocio de la marihuana, lo ha hecho más difícil que menores de edad tengan acceso, el uso de menores ha bajado en nuestro estado”.
Para que sea aprobado en la Florida se necesita más del 60% del voto.