vacunacion sur de Florida

Las citas para vacunas se agotan, pero turistas logran vacunarse en la Florida

En Instagram, la reconocida presentadora de televisión argentina Yanina Latorre celebra que su madre se vacune contra el COVID-19, mientras muchos residentes aún no logran sacar una cita para la vacuna. 

Telemundo

MIAMI, Florida - Si has tratado de sacarle una cita para recibir una vacuna contra el COVID-19 a un familiar mayor de edad en el sur de Florida sabes que no es fácil. Las citas se agotan rápidamente pero como descubrió Myriam Masihy, del equipo de Telemundo 51 Investiga, mientras muchos residentes de nuestro estado siguen esperando, algunos turistas de otros países han llegado de visita y recibido la vacuna.

En un video en su página de Instagram, la reconocida presentadora de televisión argentina Yanina Latorre celebra el hecho de que su madre va a poder recibir una vacuna contra el COVID-19, mientras visita el sur de la Florida. 

“Le acabo de sacar un turno a Dora, me llevo a mamá vacunada a Buenos Aires”, dice en el video. 

En una serie de videos que publicó en Instagram, Latorre dice que una amistad le ayudó a conseguir la cita, ya que su mamá cumple con los criterios de ser mayor de 65 años. La noticia no le cayó muy bien al profesor universitario Dr. Omar Alvarez-Pousa, quien también califica para la vacuna, pero aún no la ha podido recibir por la escasez de citas.

“Estaban promocionando proactivamente venir a Miami para vacunarse gratis para todas las personas que fueran de más de 65 años y que no se le requería ningún otro requisito, simplemente tener un appointment (una cita), venir y vacunarse”, dice Pousa.

Otra reconocida argentina que ha hecho titulares es la abogada Ana Rosenfeld, quien dice que viaja con frecuencia a Miami a ver a su familia y recibió la vacuna en Tampa.

“Yo no vine a un tour vacunatorio, yo estaba acá en los Estados Unidos, vine a conocer a mi nieto que nació en pandemia (…) Hubiera estado en la parte del mundo que hubiera estado y sabiendo que existe esa posibilidad lo hubiera hecho”, asegura Rosenfeld.

Rosenfeld dice que nunca promovería viajar para recibir una vacuna. En cuanto a Yanina Latorre, logramos comunicarnos con ella telefónicamente, pero dijo que no podía hablar en ese momento porque estaba en la fila de la vacuna. Quedó en darnos una entrevista más tarde, pero dejó de contestarnos. 

“Allá está el estadio del Hard Rock no sé si ve, estamos en la cola”, dice en un video Latorre.

Por Instagram documentó el proceso, preguntando qué medidas debía tomar su madre después de recibir la vacuna.

“¿Puede ir a la playa? ¿Puede ir a la playa?", dice.

Y luego llegó el momento: “Mom getting the shot…vamos Dora te amo”.

“En el nombre de Dios”, dijo antes de recibir la primera dosis. Mira el video.

Francis Suárez, alcalde de Miami, asegura: “Yo creo que es asqueroso que gente tome ventaja del hecho que estemos distribuyendo vacunas en nuestra comunidad, debe de ir como una prioridad a los residentes de nuestra comunidad. Y es algo que no debe suceder”.

Suárez nos dijo que investigará el tema, mientras el Dr. Alvarez-Pousa dice que, preocupado, le escribió al gobernador.

“Esto existe, arréglenlo, no puede ser que hoy pongamos en riesgo a un anciano más, un médico más o un enfermo más, por darle una vacuna a un turista que viene y todavía encima abusa de su estadía y hace alarde, cuando vuelve a su país, de que se tomó de gratis una vacuna”.

Nosotros también le escribimos a la oficina del gobernador Ron DeSantis, pero aún no hemos recibido respuesta.  Por el momento, no existen reglas que prohíban que un turista que cumpla con el criterio reciba la vacuna.

Contáctanos