Donald Trump

Así fue como Trump anunció la nominación de Marco Rubio como secretario de Estado

El presidente electo Donald Trump hizo el anuncio oficial de la nominación del congresista cubanoamericano Marco Rubio a la Secretaría de Estado. Un puesto que será ocupado por primera vez por un hispano.

Mira Noticias de Florida 24/7 aquí, con todos nuestros noticieros, coberturas especiales y noticias de última hora.

El presidente electo Donald Trump hizo el anuncio oficial de la nominación del congresista cubanoamericano Marco Rubio a la Secretaría de Estado. Un puesto que será ocupado por primera vez por un hispano.

Este es el texto íntegro del mensaje enviado por Trump:

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

  MIRA AQUÍ

Es un gran honor para mí anunciar que el Senador Marco Rubio, de Florida, ha sido nominado para ser Secretario de Estado de los Estados Unidos. Marco es un líder muy respetado y una voz muy poderosa en pro de la libertad. Será un firme defensor de nuestra nación, un verdadero amigo de nuestros aliados y un guerrero valiente que nunca se rendirá ante nuestros adversarios. ¡Espero trabajar con Marco para hacer que Estados Unidos y el mundo sean seguros y grandiosos nuevamente!

El comunicado tiene a continuación una biografía del senador Marco Rubio:

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

  SUSCRÍBETE

Marco Rubio nació en 1971 en Miami, Florida, hijo de dos inmigrantes cubanos que perseguían el sueño americano. Su padre trabajaba como barman en banquetes, mientras que su madre trabajaba como ama de casa y mucama de hotel. Desde temprana edad, Rubio aprendió la importancia de la fe, la familia, la comunidad y el trabajo digno para una buena vida.

Rubio se sintió atraído por el servicio público en gran parte debido a las conversaciones con su abuelo, quien vio su patria destruida por el comunismo. Después de conocer y casarse con su esposa Jeanette (y de obtener títulos de la Universidad de Florida y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami), Rubio se desempeñó como comisionado de la ciudad de West Miami y presidente de la Cámara de Representantes de Florida. En 2010, ganó un escaño en el Senado de los Estados Unidos.

Durante su primer mandato, el senador Rubio experimentó el estancamiento de Washington. Los esfuerzos de reforma encontraron una dura resistencia por parte del partidismo extremo y de una élite arraigada, que se beneficiaban del statu quo. El senador Rubio también vio de primera mano las comunidades que la élite había dejado atrás: pueblos y ciudades devastados por la pérdida de un trabajo digno y corroídos por una cultura que había olvidado la necesidad de la fe, la familia y la comunidad.

Pero esas experiencias no desanimaron al senador Rubio; solo reforzaron su determinación de revivir el sueño americano para los estadounidenses trabajadores. Ahora, en su tercer mandato, continúa promulgando políticas de sentido común que crean buenos empleos, fortalecen las comunidades y protegen a los estadounidenses del Partido Comunista Chino.

Además de brindar un servicio a los electores que ha sido galardonado, el senador Rubio ha sido autor de cientos de nuevas leyes, incluidas algunas que son verdaderamente transformadoras. Lideró el esfuerzo para reformar el Departamento de Asuntos de Veteranos de los EE. UU. y brindar beneficios de atención médica a los veteranos que sufren exposición a pozos de combustión tóxica. Duplicó el crédito fiscal federal por hijos para familias trabajadoras. Mantuvo a flote a millones de pequeñas empresas durante los cierres por la pandemia, a través del histórico Programa de Protección de Cheques de Pago. Y consiguió una financiación generosa para los esfuerzos de restauración de los Everglades.

El senador Rubio también redactó y aprobó la Ley de Prevención del Trabajo Forzoso Uigur, que representa el mayor punto de inflexión en las relaciones entre Estados Unidos y China en décadas. Por estos logros y más, el Centro para la Legislación Efectiva clasifica constantemente a Rubio entre los tres senadores más eficaces del Congreso.

Luchar contra el estancamiento partidista y la complacencia de la élite nunca es fácil, pero el senador Rubio se siente honrado de servir a su país y al pueblo de Florida. Todos los días, se despierta decidido a facilitarle a usted y a su familia la búsqueda del sueño americano. No se detendrá hasta que la política estadounidense vuelva a centrarse en el sentido común y el bien común.

Letter from Donald Trump announcing Marco Rubio as Secretary of State ()
Exit mobile version