Donald Trump

Trump habla de deportar a inmigrantes indocumentados y de eliminar la ciudadanía por nacimiento

El presidente electo habló de su plan de asegurar que los dreamers puedan permanecer legalmente en este país.

Telemundo

La primera entrevista del presidente electo Donald Trump desde que ganó un segundo mandato en la Casa Blanca se emitió este domingo por NBC, la cadena hermana de Telemundo. Trump mostró al público estadounidense una visión de cuáles son sus prioridades al regresar al cargo y varias tienen que ver con la inmigración.

La primera entrevista televisiva de Trump tras las elecciones tuvo lugar en la Torre Trump de Manhattan y se transmitió el domingo. Habló de su plan de deportar a inmigrantes indocumentados, asegurar que los dreamers puedan permanecer legalmente en este país y cambiar un derecho que otorga la constitución de Estados Unidos.  

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

>
Mira  MIRA AQUÍ

El presidente electo habló con la moderadora del programa Meet the Press durante una hora y media sobre temas críticos como la inmigración. Ella le preguntó sobre su plan deportar a todo el que está aquí de manera ilegal en los próximos cuatro años.

El respondió: “Es difíci, es algo muy difícil para hacer eso tenemos reglas y regulaciones. Ellos entraron ilegalmente". 

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

>
Subscribe  SUSCRÍBETE

Alex Penelas, analista político, considera que "fue muy consistente con lo que dijo durante la campaña de que si habrán deportaciones masivas que va a empezar con aquellas personas que han sido encontrado culpable del crimen aqui en Estados Unidos que por ahi va empezar y después veremos hasta donde eso llega". 

En la entrevista le dio buenas noticias a los dreamers que llegaron indocumentados como menores de edad con sus padres. "Pienso que podemos trabajar con los demócratas para llegar a un acuerdo a favor de ellos", dijo Trump. 

Trump también señaló falsamente que sólo Estados Unidos tiene la ciudadanía por derecho de nacimiento, a pesar de que otros países como Brasil y Canadá también lo ofrece. En Estados Unidos  en un derecho garantizado por la Enmienda número 14 de la Constitución.

"Vamos a terminarlo. Es ridículo", afirmó Trump.  

El analista político, Alex Penelas, advierte que "eso es un tema que se tendría que llevar a un enmienda a la constitución de Estados Unidos que no ha ocurrido en décadas y es muy difícil, sin embargo en este momento existe un ambiente muy favorable para ese cambio".

En general el analista señala que el tono del presidente electo fue reconciliatorio cuando dijo que su discurso en el día de inauguración será de unidad para la nación y que el será el presidente para todos incluso los que no votaron por él. También dijo estar dispuesto a trabajar con los demócratas en varios temas como ayudar a los dreamers (soñadores). 

Contáctanos