El expresidente Donald Trump, quien de nuevo estuvo ausente en el debate que se realizaba al mismo tiempo en el centro de Miami, realizó este miércoles un mitin político en el parque Henry Milander de Hialeah, a donde asistieron numerosos seguidores y algunas figuras de la política local.
Con una población hispana de más del 95 %, en su mayoría cubana, Hialeah fue elegida como la ciudad para realizar este evento paralelo al debate.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Durante varias horas muchos lo esperaron y a las 8:20 de la noche, el expresidente Donad Trump subió a la tarima, se dirigió directamente a los votantes de Hialeah.
“Nadie hizo más por los estadounidenses que aman a Cuba que un caballero llamado Donald Trump cuando era presidente”, dijo y añadió que “ellos lo arruinaron”, refiriéndose a la administración de Joe Biden.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El único otro candidato que mencionó durante su discurso fue a Ron DeSantis. Trump aseguró que al gobernador le fue bien porque él lo había apoyado.
Durante más de una hora Trump habló de muchos de los temas que se abordaron durante el debate, entre ellos, el de la política migratoria.
“El primer día yo acabaré con toda política de frontera abierta de la administración Biden y comenzaré el operativo más grande de deportaciones en la historia de EEUU”, señaló.
Trump dijo además que bajo su administración la guerra de Ucrania e Israel nuca hubiese ocurrido. Y el país no estuviese atravesando por la inflación, causada por fallidas políticas de energía, según sus palabras, que fueron recibidas con gran entusiasmo por los asistentes.
“Buenísimo, mejor no podía ser”, señaló María.
“Perfecto, un rally perfecto”, dijo Efran Suárez, otro de los asistentes.
Trump también recibió el apoyo de algunos oficiales electos republicanos, como el propio alcalde de Hialeah, Esteban Bovo.
“El recibimiento, el entusiasmo fue positivo y no solamente el pueblo de Hialeah, Florida va a votar por Trump y muchos estados van a votar por él”, dijo el alcalde.
Trump, sin mencionarlos por su nombre, criticó a los demás políticos que se disputarán junto a él la candidatura republicana a los comicios del próximo año.
"Es tiempo de que el poder republicano deje de perder tiempo y recursos tratando de promover" a los precandidatos, a los que tildó de "débiles y poco efectivos".
Trump básicamente afirmó ser capaz de poder resolver los distintos problemas que enfrenta la nación si gana la presidencia y contrario al debate, en Hialeah nadie lo retó. Es evidente que no planea debatir con los precandidatos republicanos durante esta campaña.